Laura Vanessa Rincón Álvarez.
Laura Vanessa Rincón Álvarez.
Foto
Noticias Caracol

Share:

Casa por cárcel a hombre que quemó a su pareja fue por ser "diferente y alejada de la víctima"

Explicó el juez que concedió el beneficio. El aberrante hecho ocurrió en Bogotá.

El juez 31 de garantías de Bogotá rompió el silencio, tras cobijar con prisión domiciliaria Andrés Giovanni Rivera, el hombre que le prendió fuego a la joven Laura Vanessa Rincón.

El aberrante hecho ocurrió la madrugada del sábado en Bogotá. Ha despertado la indignación nacional por el brutal ataque y la decisión polémica del juez.

El togado argumentó en Blu Radio que acogió la solicitud que presentó el abogado que defiende al agresor.

“La selección de la medida de detención en residencia obedeció a la acreditación por la defensa de esta persona de un ámbito domiciliario alejado y diferente al de la víctima”, indicó.

“Permitía neutralizar suficientemente el riesgo detectado. En esas condiciones, el sistema judicial no podía optar por medidas más intensas", agregó el juez.

Su decisión fue criticada por la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien consideró que hay una revictimización en potencia.

Laura Vanessa se encuentra en estado delicado, tras sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Andrés Giovanni Rivera le roció thinner y después prendió el fogón de la estufa, lo que causó las quemaduras de la joven.

La Fiscalía, quien le imputó los delitos feminicidio agravado y violencia intrafamiliar, apeló la decisión tomada por el juez que lo cobijó con casa por cárcel.